“Libros vs. cigarrillos” de George Orwell

Foto May 24, 1 56 39 PM

 

Antes de comprar este libro, tenía aproximadamente 43 libros en el librero que aún tengo que leer. En la compra de éste, compré tres más, y después compré cuatro más. No sólo tengo libros en el librero, sino que tengo una lista de los libros que quiero pedir prestados de diferentes bibliotecas y a varias amistades. Mi papá acertadamente resaltó que esto de tener y comprar libros se me ha hecho un vicio.

Esto es lo que Orwell explica en el libro (que originalmente fue un artículo); que nosotros elegimos los vicios que financiamos. Si tomamos, fumamos o leemos, o tal vez una combinación de éstos; no debemos quejarnos de los precios, porque como son vicios, estamos dispuestos a pagar los precios. Para mi suerte, yo solo financio un vicio, y ése es el vicio de los libros. Un vicio no tan malo, porque nosotros mismos le ponemos el valor a los libros que poseemos, y como Orwell describe “Hay libros que uno lee una y otra vez, libros que forman parte del amueblado de la mente y que altera la percepción absoluta que uno tiene de la vida, libros que uno empieza pero nunca termina, y libros que uno lee en una sentada y se olvida en una semana…”

Sin embargo, este no es el único tema discutido en el libro, porque varios sucesos complementarios de la vida literaria del gran autor George Orwell, son narrados con íntimos detalles. Lo que me llevo de este libro, es que, en los ojos de George Orwell, la literatura es como el arte de los intelectuales.

Manos literarias 06/06/2017

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s